Cajón de Noqueo - CN1

  • Características de funcionamiento
    Este cajón es de accionamiento neumático con movimientos interiores que permiten inmovilizar al animal al momento del insensibilizado. Posee una pared lateral móvil impulsada por un cilindro que se mueve lateralmente y de abajo hacia arriba, empujando al animal hasta calzarlo sobre un apoyo ventral fijo situado en la pared opuesta.

    Posee un piso móvil que se desplaza hacia abajo y este movimiento esta combinado con la apertura de la puerta de descarga permitiendo que animal, previamente inmovilizado por la pared lateral, quede sin apoyo firme de sus patas y pueda ser insensibilizado eléctricamente sin quebrar caderas o bien por cualquier otro método de insensibilizado por golpe. El piso móvil (antideslizante) es regulable para permitir faena Kosher.

    El cajón posee un apoyo de cabeza fijo y extendido hacia abajo para evitar que al animal baje la cabeza y evite un correcto insensibilizado. La puerta de salida es de 22mm de espesor tipo guillotina con protector de bordes para evitar lastimar los cueros. La puerta de entrada es corrediza por manillar manual montada sobre bujes de bronce.

    Los cilindros neumáticos son de doble efecto y 6” de diámetro accionados por válvulas manuales de tres posiciones, requiriendo 6/7kg de presión de aire comprimido. Incluye plataforma para operario con piso antideslizante, con escalera de acceso y barandas perimetrales.
  • Características de construcción
    Opcionales de construcción: en acero al carbono SAE1010, pintado, galvanizado por inmersión en caliente o engrasado; o construcción en acero inoxidable AISI304.
    Conformando por un chasis sólido realizado en perfiles laminados UPN y chapas estampadas de diferentes espesores (9,45mm; 130,5mm; 22mm; etc.), todo soldados eléctricamente.

    MATERIAL ACERO AL CARBONO SAE;
    PINTADO, GALVANIZADO POR INMERSIÓN EN CALIENTE O ENGRASADO;
    O CONSTRUCCIÓN EN ACERO INOXIDABLE AISI304.
    ACABADO PINTURA EPOXI
    DIMENSIONES 2800x3000Xh:3500mm
    ACCIONAMIENTO NEUMÁTICO
    MANEJO VALVULAS MANUALES
    PESO APROXIMADO 2000KG.
    CAPACIDAD 150 animales/hora
  • Medidas generales
  • Ficha Técnica
    Peso aproximado 1800 kg.
    Dimensiones 2650x2560x1200
    Acero SAE+TRAT. / INOX.
    Accionamiento NEUMÁTICO
    Funciones LATERAL, PISO MÓVIL
    Requerimiento de aire 6-8 Kg./m3
    Cantidad de operarios 1 - 2
    Capacidad de faena 150
    Tipo de insensibilización TODAS
    Descarga LATERAL
    Tipo de faena HUMANITARIA, KOSHER